El PAL celebra Convención Nacional de delegados y proclama a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial

El PAL celebra Convención Nacional de delegados y proclama a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue proclamado este sábado  por el Partido de Acción Liberal (PAL), como su candidato.

La presienta del PAL, Maritza López de Ortiz,  al encabezar la actividad, dijo que ese partido tomó la decisión de apoyar a Castillo a través de la alianza con el PLD, que lo llevará al triunfo en las elecciones del 2020 y garantiza que en la República Dominicana prevalezca la estabilidad económica, las construcciones de escuelas, hospitales, carreteras y visitas sorpresa.

Manifestó que el candidato oficialista es un hombre trabajador, honesto, carismático y buen gerente, y precisamente su decisión busca que la nación dominicana siga con la misma línea de trabajo que ha llevado el presidente de la República, Danilo Medina,  en la administración pública en los últimos años.

“Sabemos que Gonzalo Castillo es un político con visión del siglo XXI, que cree en los avances y en el uso de la tecnología herramientas necesarias para el desarrollo que brinda confianza y credibilidad”, afirmó la veterana política.

Agregó que los palistas están conscientes de que Gonzalo Castillo afrontará con éxito los desafíos aún pendientes de la democracia dominicana, mediante la ejecución de una serie de acciones concretas y consensuadas que se correspondan con una agenda global cuyos resultados favorezcan a todos los dominicanos en especial a los más jóvenes.

También, felicitó al candidato peledeísta por su propuesta encaminada a beneficiar la juventud dominicana a través del programa “Primer Paso”, con el que espera eliminar las barreras existentes que impiden a los jóvenes insertarse en el mercado laboral.

PAL celebra Convención Nacional de Delegados

El Partido de Acción Liberal (PAL), también  celebró su Convención Nacional de Delegados donde conoció  la adecuación del estatuto partidario a las nuevas leyes 33-18 de  Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y 15-19 de Régimen Electoral.

Igualmente, la elección de nuevas autoridades en los diferentes organismos y órgano partidario, así como la elección y proclamación de candidatos y candidatas a nivel congresual  y municipal que no forman parte de la reserva de candidaturas.

También, elección de los miembros de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina del partido y se otorgó poderes amplios y suficientes a la presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz; al secretario general, Anatalio Aquino y a Jorge Guerra, delegado ante la Junta Central Electoral, para que realicen alianzas con otras organizaciones políticas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.