Partido de Acción Liberal | Michelle Ortiz califica como funesto el voto preferencial
1135
single,single-post,postid-1135,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.1,vc_responsive

Michelle Ortiz califica como funesto el voto preferencial

Nota 2

09 May Michelle Ortiz califica como funesto el voto preferencial

La presidenta en funciones del Partido de Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, advirtió que el voto preferencial encarece las campañas electorales, aumenta el clientelismo y provoca desigualdad de género en la participación política

Nota 1Ortiz sostuvo que el hecho de que en cierto modo se retroceda a lo que sería la lista cerrada no solamente permitiría que de alguna manera u otra se sepa que se va a competir, sino que los partidos hagan un mayor esfuerzo para poder entonces hacer una competencia hacia afuera.

Agregó que los partidos emergentes tienen desventaja con el Método D’Hondt, ya que no pueden optar por una representación en el Congreso Nacional, ya que no obtendrían la cantidad de votos justamente por esa desventaja que se viene dando a lo largo de la historia.

“Qué pasa, este encarecimiento no solamente lleva de que de alguna manera u otra se haga una mayor dificultad para las mujeres, para la juventud, para poder conseguir un financiamiento en las campañas, sino también que el dinero ilícito muchas veces se da”, manifestó la joven política.

Dado esto último, agregó Michelle Ortiz, los que vayan al Congreso  o a los municipios no necesariamente estarían capacitadas sino que contarían con los recursos para obtener una curul.

La presidenta en funciones del Partido de Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, se refirió en esos términos al participar en el programa Noticias entre Políticos, en CDN canal 37.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.