Partido de Acción Liberal | Presidenta del PAL participa en reunión con Comisión Bicameral que estudia Ley de Partidos Políticos
1115
single,single-post,postid-1115,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.1,vc_responsive

Presidenta del PAL participa en reunión con Comisión Bicameral que estudia Ley de Partidos Políticos

Ley Partidos 2

18 Apr Presidenta del PAL participa en reunión con Comisión Bicameral que estudia Ley de Partidos Políticos

La Comisión Bicameral designada para el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la modificación al Régimen Electoral,  escuchó el pasado miércoles las opiniones  de los representantes de 12 partidos emergentes.

Ley Partidos 3Al salir de la reunión la presidenta del Partido de Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, manifestó que favorece que se le entregue el 70 por ciento de los recursos económicos a los partidos políticos que tengan más de un cinco por ciento de los votos, mientras que el restante 30 por ciento a las entidades emergentes.

López de Ortiz indicó que su partido quiere que se apruebe una Ley de Partidos Políticos  que garantice la democracia y no lacere ninguna organización partidaria.

De su lado, el presidente de la Comisión que estudia la pieza, senador Arístides Victoria Yeb, dijo que los partidos externaron sus puntos de vistas sobre ambas piezas legislativas y que depositarán sus posiciones por escrito en el órgano congresual.

Asimismo explicó que oportunamente, la comisión evaluará cada uno de los argumentos presentados por esas organizaciones políticas.

Otros partidos que participaron en el encuentro fueron, Partido Socialista Verde (PASOVE), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Demócrata Institucional (PDI), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS)  y la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Además, Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Democrático Progresista (PDP) y Partido Democrático Alternativo (MODA). También estuvo presente el movimiento municipal, Alianza Rescate Barahona (ALBA).

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.