Partido de Acción Liberal | Presidenta en funciones del PAL fustiga inclusión de República Dominicana en “lista negra”
1123
single,single-post,postid-1123,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.1,vc_responsive

Presidenta en funciones del PAL fustiga inclusión de República Dominicana en “lista negra”

Ortiz 3

28 Apr Presidenta en funciones del PAL fustiga inclusión de República Dominicana en “lista negra”

La presidenta en funciones del Partido de Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, calificó como lamentable que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), incluyera a la República Dominicana en su “lista negra” de países donde se violan los derechos humanos.

Ortiz 2Sostuvo que es penoso que a nivel internacional  no se valoren  los esfuerzos que se realizan en la República Dominicana en materia de políticas migratorias.

En este sentido, agregó que desde finales del año 2013 el Gobierno dominicano inició un Plan de Regularización de Extranjeros, en especial para que los nacionales haitianos pudieran regularizar su status en el país y optaran de esa manera por plazas de trabajo, principalmente en el área de la construcción.

Ortiz destacó también el hecho de que en el vecino país de Haití recientemente se haya entregado más de 11 mil documentos a nacionales haitianos que son residentes en la República Dominicana.

Es por todo esto, que la joven política se pregunta entonces por qué y bajo qué fundamento la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) toma la medida de incluir a la República Dominicana en la referida “lista negra”.

Michelle Ortiz agregó que todas las naciones tienen sus políticas en materia de migración y que una muestra de ello es que los dominicanos cuando viajan a otros países no sólo tienen que cumplir con requisitos sino también con procesos regulatorios.

¿Se está tomando esto en cuenta?, se preguntó al tiempo de expresar hasta dónde el país seguirá permitiendo que se le siga imponiendo cómo debe regularizar a los extranjeros.

Tras participar en el programa Noticias entre Políticos, en CDN canal 37, la presidenta en funciones del Partido de Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, llamó a la CIDH a tomar en cuenta los esfuerzos que la República Dominicana realiza en materia migratoria.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.