El Partido de Acción Liberal promueve la solidaridad en todas sus acciones, buscando el desarrollo de la sociedad sobre la base del trabajo y la equidad. En el PAL confiamos en que todos los ciudadanos juntos podemos construir una República Dominicana más fuerte y más próspera. Somos una organización en la que cada uno de sus miembros tiene la oportunidad de aportar al crecimiento  y proyección de la misma.

El Partido de Acción Liberal se constituye con el objetivo de preservar la República Dominicana como nación libre, independiente, soberana y democrática; fundamentada y apoyada en el trabajo de sus nacionales, en el respeto de la propiedad privada y estatal, en la observación estricta de la Constitución y las leyes, en la aceptación y promoción de la reglas de la democracia, la preservación y estímulo de la producción nacional , la agropecuaria en todas sus expresiones, la industria turística; la protección del medio ambiente, la erradicación del analfabetismo y la defensa de la soberanía nacional.

PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS

Como organización política, trabajamos bajo los principios de la democracia republicana, la defensa de los derechos civiles, las libertades públicas, la iniciativa de los ciudadanos, la tolerancia, la igualdad, la economía de mercado, el libre comercio y la solidaridad internacional.

Como parte de nuestra ideología liberal, abogamos por el establecimiento de un estado de derecho en el cual todos los individuos sean iguales ante las consideraciones de la ley, sin privilegios ni distinciones para algunos, ni falta de oportunidades para otros.

SIGLAS Y LEMA DEL PARTIDO

El Partido de Acción Liberal tiene como siglas (PAL), y como lema, SOLIDARIDAD PARA CRECER, en relación con los principios solidarios que dan razón de ser a  gran parte de nuestras acciones.